
Si eres creativo, tienes gusto por el diseño, te gusta “entender” las necesidades del mercado, de los clientes y las personas, así como sus gustos y preferencias, con el fin de proponer mejoras o crear nuevos productos que satisfagan estas necesidades en entornos locales o multiculturales y te identificas creando estrategias de promoción y publicidad para que los mensajes lleguen de forma clara y a tiempo a los consumidores, entonces…
¡La licenciatura de Mercadotecnia es para ti!

L. S. C. Ricardo Juárez Acosta
Director
rja@ulsamorelia.edu.mx
Ext. 1138

Mtra. Consuelo Ambriz Cázares
Coordinadora
cazc@ulsamorelia.edu.mx
Ext. 1139

Lic. Miguel Ángel Garcia Salinas
Jefe de Carrera
magarcias@ulsamorelia.edu.mx
Ext. 1158

Lic. Luz Adriana Olascoaga Orozco
Jefa de Carrera
laolascoagao@ulsamorelia.edu.mx
Ext. 1150

• Desarrollo y aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y las técnicas de mercadotecnia, así como en el diseño la implementación y la avaluación de las acciones orientadas al logro de los objetivos de las organizaciones y a la satisfacción de las necesidades del mercado meta.
• Diseñar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación integral de mercadotecnia con sentido ético, responsabilidad social y respeto por el medioambiente y en la consideración de la dinámica de los ambientes globales.
• Desempeñarse como negociadores eficientes en proyectos de mercadotecnia, a partir de la detención de áreas de oportunidad y el diseño de estrategias pertinentes, viables y creativas.
• Colaborar de manera creativa, innovadora y proactiva, con grupos multidisciplinarios, en el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad, acordes a las expectativas del consumidor y a los criterios de la mercadotecnia social y ecológica.
Puedes ejercer tu función en todo tipo de empresas en el Área Comercial, como: Compañías Distribuidoras, Empresas de Exportaciones e Importaciones, Agencias de Publicidad, Compañías de estudios de mercado, Servicios comerciales de empresas Industriales, Despachos o Agencias de consultorías, en sectores como el turismo, negocios internacionales o culturales, Empresas comerciales de mayoreo y menudeo, Empresas de servicios. Además, puedes trabajar de manera independiente, como asesor de empresas que soliciten sus servicios.