
Si eres extrovertido y amigable, tienes interés por otras culturas, te gusta trabajar con números y datos, aprender nuevos idiomas, analizar estrategias y mercados internacionales para llevar productos regionales o nacionales a otro país, entonces;
¡La licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales es para ti!

L. S. C. Ricardo Juárez Acosta
Director
rja@ulsamorelia.edu.mx
Ext. 1138

Mtra. Consuelo Ambriz Cázares
Coordinadora
cazc@ulsamorelia.edu.mx
Ext. 1139

Lic. Miguel Ángel Garcia Salinas
Jefe de Carrera
magarcias@ulsamorelia.edu.mx
Ext. 1158

Lic. Luz Adriana Olascoaga Orozco
Jefa de Carrera
laolascoagao@ulsamorelia.edu.mx
Ext. 1150


• Elaborar y administrar proyectos de inversión de alcance internacional, con base en el empleo de estrategias, procedimientos e instrumentos de finanzas corporativas y bursátiles internacionales.
• Gestionar iniciativas comerciales y de negocios de México con el resto del mundo, en el contexto de la globalización, a partir de estudios especializados y de la consideración de los aspectos fundamentales de las relaciones y coyunturas económicas entre países y bloques económicos y comerciales, con el propósito de detectar mercados, formas de comercialización y oportunidades de negocios.
• Formular, gestionar y evaluar proyectos y planes de negocios y/o de comercio internacionales bajo principios éticos considerando los aspectos multiculturales, técnicos, financieros, de mercado, económicos y de desarrollo sustentable involucrado, así como la normatividad nacional e internacional establecida al respecto.
• Fomentar la creación y el desarrollo de negocios en mercados nacionales e internacionales, brindando asesoría y consultoría adecuadas a fin de que se logren altos niveles competitivos de la capacidad instalada de empresas en la nación en un contexto global.
• Empresas Comerciales y Organismos Internacionales.
• Consultoría de Investigación.
• Instancias Gubernamentales como Secretarías Federales, Estatales y Municipales.
• Servicio Exterior Mexicano: Diplomacia y Administración.
