Género: CORO MONUMENTAL NAVIDEÑO Lugar: CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MORELIA Horario: 20:00 HRS
Con el firme propósito de congregar a la niñez y juventud morelianas en torno del espíritu navideño, se presentó con éxito un espectáculo musical que actualiza la bella tradición de los villancicos, el sentimiento de unidad y fraternidad en el marco de las celebraciones decembrinas. Ubicados en un graderío los integrantes de distintas instituciones de Morelia (desde nivel Primaria hasta Universidad) cantaron los tradicionales temas y las nuevas propuestas de canción navideña, acompañados de algunos efectos luminosos y de coreografías. Una orquesta de estudiantes de la Universidad La Salle Morelia apoyó las interpretaciones del Coro Monumental. “Quiero sentir nuevamente el mágico espíritu que mueve a la gente, quiero retener para siempre los bellos momentos, la hermandad que se siente. Quiero gritar de alegría, quiero anunciar el momento del nacimiento del Niño Dios. NAVIDAD...para cantar contigo, NAVIDAD…y siempre ser tu amigo, NAVIDAD, para gritar al mundo. NAVIDAD”, fueron fragmento que mil voces entonaron con gran júbilo.
Un batallón de voces que levantan su espíritu para anunciar que el Hijo de Dios está por llegar, celebrando un año más de vida. El Coro Monumental Navideño de Morelia, integrado por instituciones educativas, creó un espejo mágico en donde las almas se encontraron y los corazones vibraron. Las incesantes amenazas de la guerra y la lucha del hombre con el hombre han sido una constante lamentable en nuestra historia. Convertidos en un gran ejército de paz levantaron su voz para anhelar una navidad sin guerra, un siglo de amor y una nueva era de armonía y concordia entre la humanidad. Presentes estuvieron autoridades municipales, civiles y religiosas, así como directores de centros educativos para sumarse a esta expresión musical. Posteriormente con el fondo de los acordes de “Noche de Paz”, se escuchó el mensaje de Navidad, invitando a todos los asistentes a vivir con ilusión, austeridad y esperanza los tiempos de adviento y Navidad.
Al concluir esta jornada de música, fe y esperanza, el director del coro y rector de la Universidad La Salle, Dr. en Educación Jesús Vázquez Estupiñán agradeció a todos por su entusiasmo y participación. La pirotecnia acompañó el emotivo final del evento.