TRÁMITES DE TITULACIÓN
Al concluir satisfactoriamente la licenciatura, el alumno debe solicitar la revisión de estudios correspondiente y contar con el Servicio Social liberado (Carta de liberación).
TRÁMITE DE REVISIÓN DE ESTUDIOS1. Solicitar en Servicios Escolares el formato de Solicitud de Revisión de Estudios y llenarlo de acuerdo a lo requerido en el mismo.
2. Realizar el pago correspondiente y solicitar constancia de no adeudo en la Dirección Administrativa.
3. Entregar en Servicios Escolares:
- Solicitud de revisión de estudios
- Copia del pago
- Constancia de no adeudo
Este trámite deberá solicitarse antes de concluir la Licenciatura, aclarando que el proceso iniciará una vez que se cuente con las actas de calificaciones (finales y extraordinarias); siempre y cuando el alumno no presente adeudo de materias.
LA DURACIÓN DEL TRÁMITE ES DE 60 A 90 DÍAS HÁBILES
INICIO DE TRÁMITE DE TITULACIÓNA).- Solicitar el formato de Registro de Modalidad de Titulación en la Dirección de tu Escuela así como la Carta-Autorización por parte del Director de la Licenciatura, en ella se especificará la Modalidad de Titulación elegida, dicha autorización tendrá vigencia de un año.
B).- Hacer entrega de estos formatos en la Dirección de Servicios Escolares con la autorización del Director(a), para obtención del Vo.Bo. y para su registro.
Una vez aprobada y registrada la modalidad de titulación, deberás realizar lo siguiente según sea el caso:
C).– Revisión de Expediente en la Dirección de Servicios Escolares, el cual deberá contener sin excepción:
I) Revisión de estudios (Certificado de Licenciatura)
II) Original de la Carta de Liberación del Servicio Social
III) Registro de modalidad de Titulación.
ARQUITECTURA Y DISEÑO GRÁFICO Y DIGITAL, ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, CONTADURÍA, COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES, DERECHO, MERCADOTECNIA Y PSICOLOGÍA.A. Tesis (Promedio mínimo 6.0 o superior)
B. Examen General de Conocimientos (Promedio mínimo 7.5 o superior)
C. Estudios de Posgrado (Promedio mínimo 8.0 o superior)
D. Promedio Meritorio (Promedio mínimo 9.0 o superior)
A) TESIS
1. Definir un tema tentativo de tesis.
2. Solicitar el Vo.Bo. de la Dirección de la escuela del tema propuesto mediante carta libre.
3. La Dirección asignará un asesor (Debe estar registrado y ser experto en el tema).
4. El profesor firma una carta de aceptación para asesorar el trabajo de tesis.
5. Una vez concluido el trabajo de tesis, el asesor entregará una carta en la que acredita que la tesis tiene calidad suficiente para ser base de sustentación de un examen recepcional.
6. Entregar en Dirección de la Escuela, copia de la tesis para revisión final.
7. El Director(a) entregará carta de Vo. Bo. autorizando la impresión del trabajo de tesis, mismo que será entregado en la Dirección de Servicios Escolares.
8. Continuar con el procedimiento de asignación de fecha.
B) EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS
1. El alumno debe obtener un promedio general mínimo de Siete Punto Cinco (7.5).
2. El examen que se aplica es el Examen CENEVALEGEL (Examen General de Egreso de Licenciatura). El alumno podrá obtener la guía de estudios a través de la página de Ceneval o en la Dirección de su escuela para su preparación.
3. Para presentar dicho examen, el alumno tendrá que registrarse en las fechas propuestas, mismas que se darán a conocer en la página web de la institución.
4. Entregar en Servicios Escolares los resultados de la prueba escrita que, para iniciar el trámite de titulación deberá ser SATISFACTORIO O SOBRESALIENTE.
5. Continuar con el procedimiento de asignación de fecha . ** Se abrirán únicamente dos fechas al año para entrega de documentos e iniciar el trámite (CONSULTAR FECHAS EN LA PÁGINA WEB DE LA INSTITUCIÓN)
C) ESTUDIOS DE POSGRADO
1. Debe haber obtenido un promedio general mayor o igual a ocho (8) a lo largo de la licenciatura y mantener el mismo promedio en cada materia durante los estudios de la Maestría o de Especialidad.
2. Los estudios de Posgrado (Maestría o de Especialidad) deben tener afinidad directa de contenido con Licenciatura y contar con el Registro de Validez Oficial de Estudios (R.V.O.E.) ante la SEP.
3a. En estudios de Maestría, el alumno debe cumplir 50 % de los créditos de la Maestría con un promedio mínimo de 8.00 (en cada materia) y solicitar un certificado parcial en la Institución donde esté cursando la Maestría.
3b. En la opción de estudios de Especialidad deberá tener acreditado en su totalidad el programa elegido con un promedio no menor a 8.00 (en cada materia) y solicitar el Certificado Total en la Institución donde cursó la Especialidad.
4. Entregar en Servicios Escolares el Original del Certificado Parcial/Total (según sea el caso).
5. Continuar con el procedimiento de asignación de fecha.
** Se abrirán únicamente dos fechas al año para entrega de documentos e iniciar el trámite (CONSULTAR FECHAS EN LA PÁGINA WEB DE LA INSTITUCIÓN)
D) PROMEDIO MERITORIO
Para optar por esta modalidad, el alumno debe:
1. Haber obtenido durante toda su licenciatura, un promedio general mínimo de nueve (9) ó superior (sin redondeo).
2. No tener baja académica reconsiderada.
3. No haber presentado evaluaciones extraordinarias.
4. Haber aprobado en primera oportunidad todas las asignaturas.
5. No tener aplicada ninguna sanción grave conforme a los reglamentos de la Universidad.
6. Continuar con el procedimiento de asignación de fecha. ** Se abrirán únicamente dos fechas al año para entrega de documentos e iniciar el trámite (CONSULTAR FECHAS EN LA PÁGINA WEB DE LA INSTITUCIÓN).
1.- Una vez revisado el expediente, solicitar en Servicios Escolares los formatos:
a) Formato del Tipo de Fotografías requeridas (10 tamaño Título).
b) Formato de Firmas en el que se confirma que el alumno no tiene ningún adeudo.
2.- Realizar el pago en la Dirección Administrativa por concepto de Examen Profesional o Acto Recepcional de acuerdo a las cuotas vigentes.
3.- Entregar en Servicios Escolares, fotocopia del recibo de pago por concepto de Examen Profesional o Acto Recepcional, formato de firmas y fotografías requeridas.
4.- Servicios Escolares proporcionará un nuevo formato de Solicitud de Registro de Título y autorización de nombre, que tendrá que ser llenado y firmado por el interesado.
5.- Una vez cubiertos los requisitos anteriores se asignará fecha de Examen Profesional o Acto Recepcional de Toma de Protesta.
NOTA: Todos los trámites son personales por lo que será únicamente el interesado quien podrá realizar el trámite de Titulación; para ello, deberá presentarse en Servicios Escolares para la revisión de su expediente y realizar el pago correspondiente en la Dirección Administrativa.
1. Una vez concluidos los estudios de Licenciatura, el alumno tiene un periodo máximo de 3 años, a partir del egreso de su generación para tramitar su titulación, de no hacerlo, deberá sujetarse a lo que determine el Consejo Académico de su Escuela.
2. Los diplomados no son considerados como opción de titulación.
3. En cualquier opción de titulación, consultar en la Dirección de Servicios Escolares, fechas de convocatoria para la realización de trámites así como fecha para la Toma de Protesta.
10 fotografías tamaño Título.
Todas deberán ser del mismo negativo.
Papel mate, de estudio, totalmente de frente con auto adherible.
ENTREGAR ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL Y CUATRO COPIAS CON FECHA DE EXPEDICIÓN EN EL MES EN QUE REALICE EL TRÁMITE.
Si requiere información adicional, comunicarse a Dirección de Servicios Escolares Av. Universidad No. 500, Municipio de Tarímbaro, Mich.
Teléfono: 01443 3212103 EXT. 119 Fax: 01 443 321 2107 E-mail: ammartinez@ulsamorelia.edu.mx
Informes
Tel: (443) 321 21 03
Ext. 1124
Lic. Angélica María Martínez Reyes
Directora
ammartinez@ulsamorelia.edu.mx
NOTA IMPORTANTE• Una vez concluidos los estudios de Licenciatura, el alumno tiene un periodo máximo de 3 años, a partir del egreso de su generación para tramitar su titulación, de no hacerlo, deberá sujetarse a lo que determine el Consejo Académico de su Escuela.
• Los diplomados no son considerados como opción de titulación.
• En cualquier opción de titulación, consultar en la Dirección de Servicios Escolares, fechas de convocatoria para la realización de trámites así como fecha para la Toma de Protesta.