La Universidad La Salle es una institución de Educación Superior Internacional e Innovadora, con responsabilidad social, sentido humano, visión a futuro y más de cincuenta años de prestigio formando: Profesionales con Valor
El modelo educativo de la Universidad La Salle, ha sido distinguido por la Secretaría de Educación Pública al otorgarle el título de Universidad de Excelencia con Liderazgo Nacional; contamos con la acreditación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y cada programa de estudios está reconocido por el respectivo organismo acreditador; lo que certifica la calidad de los procesos administrativos, académicos, formativos y académico administrativos.
Formamos parte de la Red de Universidades La Salle con 15 sedes en México y de La Salle Universities con 76 universidades en el mundo. Nuestra filosofía educativa está fundamentada en el carisma de Juan Bautista De La Salle, quien revolucionó la educación al contemplar el desarrollo de todas y cada una de las dimensiones del ser humano.
Mantenemos una importante vinculación académica, de investigación y extensión con más de 100 universidades nacionales y extranjeras y pertenecemos a las asociaciones educativas y profesionales, nacionales e internacionales más importantes.
En La Salle formamos Profesionales con Valor, impulsando su potencial para brindar soluciones innovadoras que transformen a México y el mundo con responsabilidad y compromiso social.
La Universidad La Salle forma parte de una red global de instituciones educativas animadas por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, una organización religiosa laical fundada hace 350 años. Con presencia en 80 países, esta red incluye 76 universidades y más de mil centros educativos que atienden a un millón de estudiantes. La institución promueve una educación que vincula lo académico con lo empresarial, lo emocional con lo racional, y el impulso con el método.
San Juan Bautista de La Salle, fundador de esta organización, nació en 1651 en Francia y fue un pionero en la educación de los pobres. Abandonó su vida acomodada para dedicarse a crear escuelas para niños desfavorecidos y reformar la educación, utilizando métodos innovadores como la enseñanza en la lengua vernácula y la formación religiosa integral. Fue el primer creador de centros para formar maestros seglares y escuelas técnicas. Su legado se extendió rápidamente y, después de su muerte en 1719, su obra se consolidó en todo el mundo. Fue canonizado en 1900 y declarado Santo Patrono de los educadores en 1950.
UNIVERSIDADES EN MÉXICO
La Red cuenta con 15 campus en México con la más amplia oferta académica en todas las áreas del conocimiento lo que permite una importante vinculación académica, extensión e investigación con universidades en el mundo.
Nuestras Universidades en México contribuyen al desarrollo y transformación de nuestra sociedad.
UNIVERSIDADES EN EL MUNDO
La Salle Universities una de las redes de educación, investigación e innovación más grande del mundo, con 76 universidades y presencia en los cinco continentes, en donde brindamos a nuestros estudiantes, oportunidades innovadoras de colaboración, desarrollo y aprendizaje multicultural con visión global.
La Universidad La Salle tiene sus raíces en el Siglo XVII en Francia, donde Juan Bautista De La Salle fundó en 1680 el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con el objetivo de ofrecer educación cristiana y humana a los niños y jóvenes desfavorecidos. En el siglo XX, el Hno. Dr. Manuel de Jesús Álvarez Campos propuso fundar una universidad en México para formar profesionistas que respondieran a las necesidades de un país en proceso de industrialización.
El 15 de febrero de 1962, la Universidad La Salle abrió sus puertas en México como un centro de educación superior, convirtiéndose en la primera universidad Lasallista de América Latina. En 1987, la Secretaría de Educación Pública otorgó el reconocimiento oficial de validez a sus estudios, permitiéndole expedir títulos y diplomas, y la universidad comenzó a expandirse por diversas ciudades del país.
En 1990, se presentó la solicitud para establecer la Universidad La Salle en Morelia, y en 1991 se constituyó oficialmente como “Universidad La Salle Morelia” con el apoyo de un grupo de empresarios y exalumnos del Instituto Valladolid.
MISIÓN
La Universidad La Salle Morelia forma profesionales que se distinguen por su alto sentido de responsabilidad social a través de un Modelo Educativo basado en la formación integral con énfasis en la promoción y generación del conocimiento, impulsa el desarrollo de la cultura en sus diferentes dimensiones, con el fin de contribuir a la solución de los problemas y a la atención de las principales necesidades de su entorno.
VISIÓN
La Universidad La Salle Morelia, es reconocida como una institución que forma profesionales competentes y con alto sentido de responsabilidad social. Su modelo educativo favorece la promoción y generación de conocimiento. La institución impulsa significativamente el desarrollo de la cultura en sus diferentes dimensiones, con el fin de contribuir a la solución de los problemas y a la atención de las principales necesidades de su entorno.
La Salle Morelia cuenta con un equipo calificado de colaboradores, adecuada infraestructura, recursos tecnológicos y una administración eficiente, que favorecen la relación armónica y la trascendencia social de los miembros de la comunidad universitaria.
La Universidad La Salle, consciente de la trascendencia de las instituciones educativas de nivel superior, expresa en este Ideario su filosofía y los objetivos generales que propone para servir a la sociedad mexicana.
La Universidad La Salle, inspirándose en el Evangelio, cree en el hombre, imagen de Dios, y expresa con esperanza su fe en el esfuerzo creador del ser humano: en su propósito para instaurar la justicia y el amor; en su capacidad para dominar la naturaleza, y en su empeño por generar, difundir y conservar los valores.
La Universidad La Salle otorga prioridad a la formación integral del estudiante universitario, convencida de que a través de sus egresados es como podrá contribuir eficazmente a la transformación de la sociedad. Así su empeño se traduce en la realización plena de la persona humana, mediante la atención cuidadosa de todas y cada una de sus dimensiones.
La Universidad La Salle aspira a ser una fuerza viva, capaz de contribuir a la orientación de nuestra sociedad. Se esmera en preservar, difundir y acrecentar el patrimonio cultural de nuestra patria y de la humanidad entera. Se muestra atenta a las necesidades y exigencias de una sociedad en la que son indispensables muchos cambios para instaurar en ella una mayor justicia y lograr la paz.
La Universidad La Salle impulsa, dentro y fuera de sus muros, el genuino espíritu comunitario, solución al doble escollo del individualismo egoísta y estéril y del colectivismo despersonalizado. A través de ello, pretende que los universitarios alcancen su cabal estatura, dedicándose a propósitos comunes para superar sus intereses individuales y ejercer su libertad en la comunidad de ideales y de acción.
La realidad socieconómica, política, cultural y espiritual de nuestro país, es un constante llamado al servicio. La Universidad La Salle, convencida de la responsabilidad y compromiso de quienes tienen el privilegio de realizar estudios universitarios, concibe la profesión como servicio a nuestros conciudadanos mexicanos menos favorecidos.