SOMOS LA SALLEMODELO EDUCATIVO

La Salle Morelia

MODELO EDUCATIVO

En La Salle impulsamos las capacidades y los valores de nuestros estudiantes y colaboradores a través de un modelo de formación integral, para que además de ser excelentes profesionales, sean personas de éxito, con responsabilidad, compromiso social, actitud innovadora y de emprendimiento.

Los ayudamos a formarse para que sean Profesionales con Valor.

¿Pero cómo lo hacemos?
Como institución de educación superior realizamos las tres funciones sustantivas: la docencia, la investigación y la extensión. Además tenemos una función adjetiva denominada administración.

Todas estas funciones están matizadas por la identidad institucional al ser una universidad de inspiración cristiana.

Estas funciones están precisadas en nuestro Modelo Educativo, que fundamentado en la filosofía educativa y misión lasallista promueve una formación integral.

Nuestro Modelo Educativo, está conformado por cuatro elementos estructurantes:

Enfoque pedagógico
Son los sustentos teóricos, para fundamentar el quehacer educativo y en La Salle son la Filosofía humanista cristiana y el Paradigma pedagógico sociocognitivo.

Relación con la sociedad y el conocimiento
Es tanto el vínculo como el impacto que la Universidad La Salle tiene con los entornos local y global, y la forma en la que colabora en la solución de las necesidades sociales a partir de la formación técnica, científica y humanista que ofrece y de la generación del conocimiento que impulsa.

Procesos educativos
En La Salle reconocemos diversos procesos educativos, entre ellos: los procesos de enseñanza y aprendizaje en los cuales ubicamos como protagonista al estudiante; los procesos grupales, centrados en la realización de tareas comunes y en la construcción de ambientes universitarios; y finalmente los procesos de orientación los cuales contemplan el acompañamiento y la tutoría.

Proyecto académico
En La Salle definimos y renovamos constantemente la visión y los ejes de desarrollo académico y formativo de la Universidad lo que nos permite mantenernos a la vanguardia.

Para que los cuatro elementos estructurantes se concreten en el quehacer cotidiano y se potencien los perfiles, se tienen siete ejes de gestión, considerados como componentes operativos que dan coherencia, solidez y dirección a la Universidad.

Estos ejes son:

  • Desarrollo curricular y didáctico
  • Impacto en la sociedad
  • Soporte académico
  • Generación de conocimiento
  • Integración de la comunidad
  • Soporte administrativo
  • Permanencia y desarrollo

Con el Modelo Educativo, para aprender, desarrollar y compartir, La Universidad La Salle innova y se mantiene como un referente en la educación superior de nuestro país.

Nuestro Modelo Educativo es la base para formar Profesionales con Valor capaces de transformar el mundo.

Universidad La Salle Morelia - FacebookUniversidad La Salle Morelia - TwitterUniversidad La Salle Morelia - InstagramUniversidad La Salle Morelia - YoutubeUniversidad La Salle Morelia - Correo

Acceso a SESWEB