SOMOS LA SALLEFILOSOFÍA - MISIÓN

La Salle Morelia

FILOSOFÍA

MISIÓN

La Universidad La Salle Morelia forma profesionales que se distinguen por su alto sentido de responsabilidad social a través de un Modelo Educativo basado en la formación integral con énfasis en la promoción y generación del conocimiento, impulsa el desarrollo de la cultura en sus diferentes dimensiones, con el fin de contribuir a la solución de los problemas y a la atención de las principales necesidades de su entorno.

VISIÓN

La Universidad La Salle Morelia, es reconocida como una institución que forma profesionales competentes y con alto sentido de responsabilidad social. Su modelo educativo favorece la promoción y generación de conocimiento. La institución impulsa significativamente el desarrollo de la cultura en sus diferentes dimensiones, con el fin de contribuir a la solución de los problemas y a la atención de las principales necesidades de su entorno.

La Salle Morelia cuenta con un equipo calificado de colaboradores, adecuada infraestructura, recursos tecnológicos y una administración eficiente, que favorecen la relación armónica y la trascendencia social de los miembros de la comunidad universitaria.

IDEARIO

La Universidad La Salle, consciente de la trascendencia de las instituciones educativas de nivel superior, expresa en este Ideario su filosofía y los objetivos generales que propone para servir a la sociedad mexicana.

La Universidad La Salle, inspirándose en el Evangelio, cree en el hombre, imagen de Dios, y expresa con esperanza su fe en el esfuerzo creador del ser humano: en su propósito para instaurar la justicia y el amor; en su capacidad para dominar la naturaleza, y en su empeño por generar, difundir y conservar los valores.

La Universidad La Salle otorga prioridad a la formación integral del estudiante universitario, convencida de que a través de sus egresados es como podrá contribuir eficazmente a la transformación de la sociedad. Así su empeño se traduce en la realización plena de la persona humana, mediante la atención cuidadosa de todas y cada una de sus dimensiones.

La Universidad La Salle aspira a ser una fuerza viva, capaz de contribuir a la orientación de nuestra sociedad. Se esmera en preservar, difundir y acrecentar el patrimonio cultural de nuestra patria y de la humanidad entera. Se muestra atenta a las necesidades y exigencias de una sociedad en la que son indispensables muchos cambios para instaurar en ella una mayor justicia y lograr la paz.

La Universidad La Salle impulsa, dentro y fuera de sus muros, el genuino espíritu comunitario, solución al doble escollo del individualismo egoísta y estéril y del colectivismo despersonalizado. A través de ello, pretende que los universitarios alcancen su cabal estatura, dedicándose a propósitos comunes para superar sus intereses individuales y ejercer su libertad en la comunidad de ideales y de acción.

La realidad socieconómica, política, cultural y espiritual de nuestro país, es un constante llamado al servicio. La Universidad La Salle, convencida de la responsabilidad y compromiso de quienes tienen el privilegio de realizar estudios universitarios, concibe la profesión como servicio a nuestros conciudadanos mexicanos menos favorecidos.

Universidad La Salle Morelia - FacebookUniversidad La Salle Morelia - TwitterUniversidad La Salle Morelia - InstagramUniversidad La Salle Morelia - YoutubeUniversidad La Salle Morelia - Correo

Acceso a SESWEB