En La Salle Morelia formamos profesionales con valor, impulsando su potencial para brindar soluciones innovadoras, que transformen a México y al mundo con responsabilidad y compromiso social.
Informes
Tel: (443) 314 8752 / (443) 321 2101
Ext. 1105, 1142, 1127
D.C.N.I Juan Manuel Tello Contreras
Director de Posgrados e Investigación
jmtelloc@ulsamorelia.edu.mx
C.P. Angélica Nájera Vieyra
Coordinadora de Posgrados
academicaposgrados@ulsamorelia.edu.mx
L.E.E. Herlinda Solís Rivera
Coordinadora de Servicios Escolares Posgrados
hrs@ulsamorelia.edu.mx
Formar maestros que posean los conocimientos, las habilidades y las actitudes para diseñar, instrumentar y evaluar proyectos de desarrollo humano con orientación humanista, sustentados en referentes teórico-metodológicos multidisciplinarios, que permitan abordar la comprensión de la condición humana, así como de promover y facilitar procesos de desarrollo humano en grupos e instituciones, a partir de la integración de diagnósticos situacionales basados en el establecimiento de interacciones dialógicas en un marco de responsabilidad social y que contribuyan al bienestar personal y colectivo.
Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
• Explicar y fundamentar diversas tareas de intervención de desarrollo humano con referentes teórico-conceptuales que permitan abordar el estudio de la condición humana, a partir del análisis del contexto y la incidencia sobre las estructuras organizacionales que apoyan el desarrollo humano.
• Acompañar procesos individuales y grupales de desarrollo humano, a partir del manejo de técnicas para el autoconocimiento, la observación, la comunicación y la interacción en una perspectiva de facilitación, que le permitan proponer estrategias de intervención adecuadas a las necesidades de las personas y grupos involucrados en las organizaciones, con un enfoque integrador del desarrollo humano.
• Elaborar diagnósticos situacionales en organizaciones, con base en la identificación, aplicación y, en su caso, adaptación de estrategias, técnicas y procedimientos que permitan evaluar, proponer y dar seguimiento a soluciones que favorezcan la interacción en dinámicas organizacionales, en un marco ético y reflexivo.
• Diseñar, promover, evaluar y dirigir proyectos de intervención en procesos de desarrollo humano con base en la consolidación de conocimientos teórico-metodológicos y el dominio de habilidades técnicas de comunicación e interacción grupal, que contengan los elementos intra, inter y transpersonales del desarrollo humano.
.
OTROS REQUISITOS:
HORARIOS:
(Todas las copias fotostáticas deberán ser en papel tamaño carta, por lo que, si el documento original es tamaño oficio o mayor, favor de ajustarlo)
FECHA DE INICIO06 DE SEP2024