La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201818

Género: VISITA INTERINSTITUCIONAL
Lugar: LA SALLE MORELIA / SALA DE JUICIOS ORALES
Horario: 12:00 HRS Y 16:30 HRS

Este día contamos con la gratificante presencia de amigos de la Universidad de Louisiana Lafayette: Terrence L. Chambers, Ph.D., P.E., Director del Centro de Energía Eficiente y Sustentable y, el Dr. Gabriel Carranza, Director Ejecutivo de Enlace Global. Los cuales nos visitaron para conocer nuestra Universidad y a sus alumnos, realizando una presentación formal y destacada en la sala de juicios orales expresando su motivación y agradecimiento al estar con la Comunidad Lasallista de Morelia, e inspirando a la actual generación de estudiantes a crecer hasta donde su imaginación y esfuerzo lo permita, donde ellos buscan ser un elemento que permita a nuestros y a sus estudiantes ampliar horizontes, invitándolos a conocer su institución educativa a través de programas novedosos de intercambio.

El Dr. Carranza abrió la conversación a través de un exhorto a todos nuestros alumnos a impulsar su desarrollo, no solo en lo académico sino en sus valores porque, "un profesionista sin ética y valores puede ser una persona que puede causar un gran daño a su comunidad". Es de agradecer, además, el constante reconocimiento que el ponente realizó a todos los lasallistas, debido a que su experiencia al convivir con ellos lo ha dejado sorprendido de la gran calidad humana con la que son formados y se conducen en su vida profesional. Cerró su discurso invitando a todos los jóvenes a conocer la Universidad Louisiana Lafayette y a unir esfuerzos entre instituciones que no buscan sino el crecimiento de los jóvenes profesionistas y la comunidad.

"No se trata solo de que obtengas un trabajo, sino que obtengas EL trabajo que te hará feliz el resto de tu vida, en el cuál encuentras dicha al resolver problemas e influir en tu comunidad", dijo el Profesor Terrence. Demostrando a través de su ejemplo de vida que la educación es la mejor forma de superar los obstáculos y descubrir la misión de vida que todos tenemos en este mundo; esforzarse por ayudar a la comunidad es un mérito aún mas grande que cualquier riqueza que pueda obtenerse.

Por último, nuestro Rector el Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán invitó a la comunidad estudiantil a fortalecer lazos y cerró el evento ofreciendo una calurosa despedida a nuestros invitados de honor a través de la música, sello característico de La Salle Morelia.

Indivisa Manent; Lo que está Unido Permanece