La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 202005

Género: PREPARATORIA
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 9:00 HRS

En el Salón de Usos Múltiples“Centenario”, se llevó a cabo el modelo de simulación de las Naciones Unidas(ONU) denominado “ULSAMUN Morelia 2020”, donde los alumnos de bachillerato através de distintos comités, representaron a cada uno de los países que conformanesta organización.
Se dio inicio con la presentación delas autoridades lasallistas encabezadas por el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán,Rector;  Arq. Luis Manuel Alejo Ramos,Director de la Escuela Preparatoria, Lic. Víctor Manuel López Rodríguez, Directorde Vinculación y Desarrollo Institucional y de los organizadores del evento, Lic.José Luis Proa, la Mtra. Cristina Alanís y los invitados: Lic. Iván BarralesAlcántara, Coordinador de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaria deEducación del Estado de Michoacán y el Lic. Fernando Chagolla Cortés, Egresadode la Universidad La Salle y los alumnos: María Berrueta y Kevin Moreno,secretarios generales del evento.
Posteriormente se hicieron presenteslas banderas de los países representados así como la bandera de la Paz; la ONU yLa Salle, tomando la palabra la alumna María Berrueta para dar la bienvenida alos presentes.
De esta forma los alumnos de cuarto ysexto semestre representaron a los países de los 5 continentes, algunos conrepresentaciones en el idioma Inglés.
Los distintos comités participaron enlos temas seleccionados previamente, como la cultura indígena en los paíseslatinoamericanos; Seguridad de la Mujer, Impacto de la Contaminación,Empoderamiento de la mujer, Prevención del Terrorismo, entre otros.
Una vez expuestos los temas sereiniciaron los debates que se dieron en los salones de clase, donde cadadelegado dio su punto de vista en base a la cultura, economía, sistema políticoo religión del país representado sobre el tema abordado, llegando a unaconclusión final sobre la mejor solución para las naciones involucradas.
Dos días de actividad marcaron el evento ULSAMUNMorelia 2020, que deja un gran aprendizaje en lo académico y social, además dereconocer el esfuerzo de los alumnos participantes y organizadores desde losdelegados, secretarios generales o adjuntos y presidentes moderadores; una granfelicitación a los maestros Cristina Alanís, José Luis Proa y los docentes delCentro de Idiomas de la Universidad La Salle Morelia, que estuvieron al tantode todo el evento.