La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 202006

MODELO DE NACIONES UNIDAS "ULSAMUN 2020"

Género: Académico
Lugar: Salón de Usos Múltiples SUM
Horario: 08:00

En el Salón de Usos Múltiples “Centenario”, se llevó a caboel modelo de simulación de las Naciones Unidas (ONU) denominado “ULSAMUNMorelia 2020”, donde los alumnos de bachillerato a través de distintos comités,representaron a cada uno de los países que conforman esta organización.

Se dio inicio con la presentación de las autoridadeslasallistas encabezadas por el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector;  Arq. Luis Manuel Alejo Ramos, Director de laEscuela Preparatoria, Lic. Víctor Manuel López Rodríguez, Director deVinculación y Desarrollo Institucional y de los organizadores del evento, Lic.José Luis Proa, la Mtra. Cristina Alanís y los invitados: Lic. Iván BarralesAlcántara, Coordinador de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaria deEducación del Estado de Michoacán y el Lic. Fernando Chagolla Cortés, Egresadode la Universidad La Salle y los alumnos: María Berrueta y Kevin Moreno,secretarios generales del evento.

Posteriormente se hicieron presentes las banderas de lospaíses representados así como la bandera de la Paz; la ONU y La Salle, tomandola palabra la alumna María Berrueta para dar la bienvenida a los presentes.

De esta forma los alumnos de cuarto y sexto semestrerepresentaron a los países de los 5 continentes, algunos con representacionesen el idioma Inglés.

Los distintos comités participaron en los temas seleccionadospreviamente, como la cultura indígena en los países latinoamericanos; Seguridadde la Mujer, Impacto de la Contaminación, Empoderamiento de la mujer,Prevención del Terrorismo, entre otros.

Una vez expuestos los temas se reiniciaron los debates que sedieron en los salones de clase, donde cada delegado dio su punto de vista enbase a la cultura, economía, sistema político o religión del país representadosobre el tema abordado, llegando a una conclusión final sobre la mejor soluciónpara las naciones involucradas.

Dos días de actividad marcaron el evento ULSAMUN Morelia2020, que deja un gran aprendizaje en lo académico y social, además dereconocer el esfuerzo de los alumnos participantes y organizadores desde losdelegados, secretarios generales o adjuntos y presidentes moderadores; una granfelicitación a los maestros Cristina Alanís, José Luis Proa y los docentes delCentro de Idiomas de la Universidad La Salle Morelia, que estuvieron al tantode todo el evento que fue organizado en su totalidad por los alumnos.