La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 202006

Género: PREPARATORIA
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Horario: 07:00 hrs.

En el Salón de Usos Múltiples “Centenario”, se llevó a cabo el modelo de simulación de las Naciones Unidas (ONU) denominado “ULSAMUN Morelia 2020”, donde los alumnos de bachillerato a través de distintos comités, representaron a cada uno de los países que conforman esta organización.

Se dio inicio con la presentación de las autoridades lasallistas encabezadas por el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector;  Arq. Luis Manuel Alejo Ramos, Director de la Escuela Preparatoria, Lic. Víctor Manuel López Rodríguez, Director de Vinculación y Desarrollo Institucional y de los organizadores del evento, Lic. José Luis Proa, la Mtra. Cristina Alanís y los invitados: Lic. Iván Barrales Alcántara, Coordinador de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán y el Lic. Fernando Chagolla Cortés, Egresado de la Universidad La Salle y los alumnos: María Berrueta y Kevin Moreno, secretarios generales del evento.

Posteriormente se hicieron presentes las banderas de los países representados así como la bandera de la Paz; la ONU y La Salle, tomando la palabra la alumna María Berrueta para dar la bienvenida a los presentes.

De esta forma los alumnos de cuarto y sexto semestre representaron a los países de los 5 continentes, algunos con representaciones en el idioma Inglés.

Los distintos comités participaron en los temas seleccionados previamente, como la cultura indígena en los países latinoamericanos; Seguridad de la Mujer, Impacto de la Contaminación, Empoderamiento de la mujer, Prevención del Terrorismo, entre otros.

Una vez expuestos los temas se reiniciaron los debates que se dieron en los salones de clase, donde cada delegado dio su punto de vista en base a la cultura, economía, sistema político o religión del país representado sobre el tema abordado, llegando a una conclusión final sobre la mejor solución para las naciones involucradas.

Dos días de actividad marcaron el evento ULSAMUN Morelia 2020, que deja un gran aprendizaje en lo académico y social, además de reconocer el esfuerzo de los alumnos participantes y organizadores desde los delegados, secretarios generales o adjuntos y presidentes moderadores; una gran felicitación a los maestros Cristina Alanís, José Luis Proa y los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad La Salle Morelia, que estuvieron al tanto de todo el evento que fue organizado en su totalidad por los alumnos.