La Salle Morelia Actividades CulturalesJUL 201806

FORTALECERSE EN LA DIVERSIDAD

LA SALLE MORELIA PRESENTE EN REUNIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES LASALLISTAS

OPORTUNIDAD DE SALUDAR AL SUPERIOR GENERAL ROBERT SCHIELER

En un ambiente de fraternidad se dieron cita los rectores de las instituciones lasallistas universitarias de los cinco continentes.

Con sede en la Ciudad de México se celebró el XII ENCUENTRO MUNDIAL AILU (ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES LASALLISTAS), que congrega a prestigiados centros de enseñanza superior de todo el mundo.

Con la presencia del Hno. SuperiorGeneral, Robert Schieler, quien impartió la conferencia magistral, se llevó acabo el magno evento con la premisa de buscar los horizontes que permitan el servicio educativo integral a las juventudes contemporáneas, haciendo de las diferencias la gran fortaleza que permite el enriquecimiento mutuo cuando se comparten las experiencias y buenas prácticas.

México presente con quince universidades que conforman junto a sus similares, una red de colaboración que respeta los acentos y contextos en cada lugar del planeta.

Momentos de reflexión, oración, convivio e intercambio que darán frutos en cada campus, al generarse una gran ocasión de vinculación.

El Rector de la Universidad La SalleMorelia, Dr.  Jesús Vázquez Estupiñán,participó de los días del Encuentro, que fue precedido por un interesante ForoDocente en el que se presentaron los retos que impone la globalización, el avance tecnológico, la necesidad de la accesibilidad y la masificación de la educación.

Todos unidos en el torno a la figura del fundador San Juan Bautista de La Salle, al conmemorar el tricentenario de su muerte, en una obra que permanece viva en los ideales de fe, fraternidad y servicio que identifican a los lasallistas.

Fueron presentadas distintas ponencias y talleres que muestran la labor educativa, lo mismo en África que enAmérica Latina, Europa, Asia y Norteamérica.

La plataforma educativa es clave para asegurar la realización de la cuarta función sustantiva: la transformación social, que sumada a la docencia, a la investigación y a la extensión universitaria, constituyen el sentido vital de toda institución universitaria.

Los visitantes pudieron disfrutar de la calidez y hospitalidad mexicanas durante su estancia en la capital y en las visitas posteriores al interior de la República Mexicana.