La Salle Morelia Actividades CulturalesDIC 201817

LA SALLE MORELIA CELEBRA EN COMUNIDAD LA NAVIDAD

Género: POSADA
Lugar: UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

A 300 AÑOS DE LA PASCUA DEL SEÑOR DE LA SALLE, VIVEN LOS IDEALES DE FE, FRATERNIDAD Y SERVICIO

Unidos comparten la alegría y la esperanza.

Para celebrar la llegada de la Navidad y festejar el nacimiento del Redentor, la comunidad lasallista se reunió en el Salón de Usos Múltiples (SUM Centenario), mismo que inició con la Acción de Gracias que presidió el Padre Julio Fajardo, con la participación de docentes, colaboradores, administrativos y estudiantes. La Misa tuvo lugar en la Capilla dedicada a San Juan Bautista de La Salle, en donde se resguarda una Reliquia de primer orden del fundador de la obra educativa.

Posteriormente se llevó a cabo la tradicional Posada, en donde José y María, representados por Hugo y Karol Ayala, recorrieron el campus con el burrito, acompañados por los peregrinos, que entonaron los tradicionales villancicos pidiendo posada en varias estaciones.

No faltaron las clásicas piñatas que provocaron la algarabía de todos y las risas al lanzarse por la fruta y la colación que contenían.

Todos unidos en un sonoro canto participaron con luces encendidas llenos de esperanza y hechos unos: autoridades, administrativos, docentes, personal de mantenimiento e intendencia, choferes y alumnos, disfrutaron de la cena navideña; además de ser reconocidos en su labor cotidiana por el Rector, Dr. Jesús Vázquez Estupiñán.

El grupo Ambé, Juancho, Dieter, Rúben y Paul acompañados por Mariana Vázquez Brito, se unieron al festejo, haciendo de la noche una velada llena de ritmos y buenas vibras. Todos ellos exalumnos lasallistas.

También el sonido Axel Morelia, se hizo presente para poner a todos a bailar, dentro de un ambiente fraterno.

La fiesta concluyó con el Coro Navideño Lasallista, donde se interpretaron cantos en torno a la Navidad, creando un momento de alegría y felicidad.

Los lasallistas cantaron, bailaron y compartieron los alimentos, además de recibir canastas navideñas de regalo, pero, sobre todo, al vivir y mantener en alto la esperanza y el espíritu de fe, la fraternidad y el servicio.

De esta manera y en un cálido abrazo, los presentes se desearon una muy Feliz Navidad, así como los mejores deseos para el año venidero