La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201818

Horario: 2018-06-18

LAJUVENTUD LASALLISTA SE ENCUENTRA CON EL CARDENAL

DIALOGAN LOS UNIVERSITARIOS CON DON ALBERTOSUÁREZ INDA

“Dar sentido a la vida” es la consigna que propone el Excelentísimo Sr.Cardenal, Don Alberto Suárez Inda, al reunirse con los jóvenes en la Sala deJuicio Orales de la Universidad La Salle Morelia.

Atentos al encuentro con un personaje pleno de experiencia, losestudiantes se expresaron con valentía, claridad y respeto.

Un esperado diálogo; una charla amena y sencilla. Siempre cercano ydispuesto, el Ex Arzobispo de Morelia acudió a la cita con la puntualidad yamabilidad que le caracterizan.

La Capilla de San Juan Bautista de La Salle ha sido la escala obligadapara la oración y bienvenida. Frente a las reliquias del Santo Fundador, DonAlberto oró, para luego entablar una conversación profunda y amena.

Instó a los presentes a honrar la herencia de la vida; el milagroso donque a través de los padres de familia Dios ha permitido comunicar; de ahí lagratitud obligada, señaló. En consecuencia, dijo que la familia es fundamentalpara construir esquemas de paz y justicia en un mundo cambiante y lleno deretos.

Alertó a los miembros de la comunidad educativa a no permitir lasfracturas sociales. Con objetividad, definió la postura de la Iglesia a favordel respeto a los procesos naturales de la concepción y conformación de lafamilia.

Anunció también la realización de un Sínodo en Roma, en el que habrárepresentación de los jóvenes seglares, quienes, invitados por el PapaFrancisco, participarán de los planteamientos y trabajos de tan importanteevento con más de doscientos obispos.

A preguntas expresas de los alumnos y alumnas, respondió con firmeza aldecir que la Iglesia debe renovarse permanentemente abriendo caminos deesperanza fe. Conminó a todos a hacer de la oración, un ejercicio sincero paraabrir el alma y combatir la apatía existente en diferentes estratos sociales.

Narró las experiencias gratas de su vida, dentro de las que destacó lavisita del Papa a Morelia, con quien tuvo momentos significativos de cercanía yaprecio. También comentó algunas anécdotas que describieron acontecimientospreocupantes y difíciles en la trayectoria de su labor pastoral.

El rector de La Salle Morelia, agradeció la visita y el apoyo, que el ahoraPresidente del Consejo Interreligioso, siempre ha prodigado a la educación.

Convivió y saludó a los colaboradores, estudiantes y docentes; rostrosde alegría y gratitud enmarcaron la despedida del amigo, del guía y del padre.