La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 202024

JORNADA DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2020 “TURISMO RURAL”

Género: LICENCIATURA
Lugar: WEBINAR
Horario: 09:00 Hrs

El Jueves 24 La Escuela de Turismo celebró en compañía de alumnos, docentes y autoridades Académicas, la jornada conmemorativa al DIA MUNDIAL DEL TURISMO 2020, con el lema “TURISMO RURAL”

La Bienvenida estuvo a cargo del rector Dr. en Educ. Jesús Vázquez Estupiñan, quien felicito a los alumnos en este día y reconoció las bondades y el amplio campo laboral con el que cuenta la profesión. Así mismo compartió con los presentes el convenio celebrado con el International Culinary Institute Sugar-Phar, Texas. El cual ofrece prácticas y talleres a los Alumnos de la Escuela de Turismo  en el área de Alimentos y Bebidas.

Así mismo la M.A. Guadalupe Salazar Contreras Directora de la Escuela de Turismo, brindó a los alumnos un mensaje, alentándolos a seguir preparándose con entusiasmo y empeño, para lograr profesionalizar a los líderes que en breve tomarán decisiones en el sector turístico, y agradeció a los Docentes el profesionalismo y dedicación con el que contribuyen a la formación de los alumnos.

La primer conferencia estuvo a cargo del Dr. En Turismo: Leonardo Nava Jiménez, actualmente investigador y catedrático de la National Kaohsiung University of Hospitality and Tourism en Taiwán, .quien sorprendió a los alumnos y presentes con su trayectoria académica y laboral.

La participación de la Maestra Selene Salas González, Directora de Turismo de Reuniones en la Secretaría de Turismo de Guerrero, fue muy interesante, la información presentada contribuye de forma directa a complementar la formación teórica de los alumnos, Selene ha  atendido en los últimos 8 años; 747 eventos de  Reuniones en Guerrero.

Otro tema importante que se abordó fue; El impacto de la redes sociales en pro del Turismo, esta conferencia tuvo la participación de Federico Navarro Yáñez; Tallerista, conferencista, capacitador, youtuber y conductor, la convivencia con Pico fue muy gratificante para los alumnos.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del Sommelier, Víctor Hugo, con una charla sobre la bebida que nos distingue como mexicanos. “el tequila”. En esta cata se abordaron las características del tequila, el origen, y por supuesto se degusto.

FELICIDADES A TODOS LOS DOCENTES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA DE TURISMO.