La Salle Morelia Actividades CulturalesAGO 201815

Horario: 15-Ago-18

FIRMAN CONVENIO LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA CON PROFECO

Y EL INFONAVIT

Con la finalidad de que nuestrosalumnos tengan la posibilidad de liberar su servicio social y prácticasprofesionales en las diversas dependencias del gobierno federal, este día sellevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad LaSalle Morelia, la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco) y la delegación en el Estado del Instituto del FondoNacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En el acto estuvieron presentes, elDr. en Educación J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de la Universidad La SalleMorelia, el delegado de la PROFECO, Lic. Edgardo Castro Maruri, el titular delINFONAVIT en la Entidad, Ing. Julio Antonio Guajardo Villareal, así como elDirector de Vinculación de la Universidad anfitriona, Lic. Víctor Manuel LópezRodríguez, y la responsable del área administrativa de la PROFECO, L.C.P.Madeleine Mata.

En su intervención, el rector VázquezEstupiñán, agradeció la apertura de las dependencias federales a losuniversitarios, pues considera, es el servicio social el medio idóneo pararetribuir a la sociedad lo que nos da, más aún, es la oportunidad de demostrarlo que valemos los lasallistas y poner en práctica nuestros valores de fe,fraternidad y servicio.

Por su parte el delegado de PROFECO,se comprometió a recibir a los universitarios lasallistas para que liberen suservicio social y prácticas profesionales en las áreas en las que realmentepueden aprender y no realizando actividades ajenas a su profesión. Asimismo, elIng. Julio Guajardo, Delegado de INFONAVIT en Michoacán, señaló que losfuncionarios del Gobierno Federal siempre estarán dispuestos a apoyar lasgeneraciones de jóvenes que deseen realizar sus prácticas y servicio social,quienes además podrán concursar cuando existan vacantes y puedan tener unaoportunidad laboral.

En el evento también estuvieronpresentes personal operativo de las delegaciones de PROFECO e INFONAVIT enMichoacán, la Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad La SalleMorelia, M.G.P. Virginia Ferreira Reyes, alumnos, personal administrativo ydocente de la Institución Educativa.