La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 202022

Género: TARDE DE TALENTOS
Lugar: MORELIA, MICHOACÁN
Horario: 18:00 HRS

Integrantes de los grupos musicales: ENCUENTRO ULSA CDMX, MUSICANTOLA SALLE MORELIA y LA ESTUDIANTINA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE,vivieron una intensa jornada musical, al realizar un Concierto en elCONSERVATORIO DE LAS ROSAS, luego en el ANDADOR NIGROMANTE yfinalmente en la CATEDRAL DE MORELIA.

Nutridas asistencias lograron captar con su propuesta artística, llena de alegría,polifonías y entusiasmo, evocando la tradición de las estudiantinas enconsonancia con arreglos e instrumentos de orquesta para generar un clima degrandes emociones y participación del público e invitados.

Previo al encendido de Catedral impregnaron de color y luz el bello CentroHistórico.

Antes de regresar a la CDMX, los talentosos jóvenes lasallistas saludaron a losabuelos en el ASILO, CASA HOGAR MIGUEL HIDALGO, animando además laCelebración Eucarística en Tres Marías.

El grupo “Siento por ciento” ejecutó también algunos temas de jazz y bossa nova;esta agrupación está integrada por docentes, alumnos y colaboradores de laULSA MORELIA.

Dirigidos por el Mtro. Irving Cuevas Rivera y por el Rector, Jesús VázquezEstupiñán, interpretaron temas con mensaje de paz, respeto e inclusión. “El Privilegio de dar”, “Sueño Imposible”, “Amigo” y canciones de la tuna tradicionalfueron parte fundamental del repertorio de los estudiantes, convocados a vivir unatarde y una noche de talentos lasallistas.

Un ambiente de convivencia e intercambio se ha vivido con intensidad en el mesdel amor.

La Secretaría de Turismo, la Rectoría del Conservatorio y la Secretaría de Culturaapoyaron en todo momento el atractivo programa, dejando un gran sabor de bocay la convocatoria para una nueva visita. El público coreó las canciones, bailó y participó de un ambiente cálido y fraterno,en el marco esplendoroso del centro de la Ciudad.

Ofrecieron una romántica serenata a las mujeres presentes, manifestándoles surespeto, admiración y cariño.