La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201812

Género: Convenio
Lugar: Morelia, Mich.
Horario: -

ego al compromiso de brindar una atención integral, la Universidad La Salle Morelia, firmó convenio de participación interinstitucional con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte(IMDE), en el cual, la Casa de Estudios otorga becas a los trabajadores de la para municipal para que cursen sus estudios de maestrías y se encuentren mejor preparados para servir a los morelianos. Asimismo, estos descuentos aplican para los familiares directos de los colaboradores del IMDE que deseen realizar sus estudios de preparatoria y licenciatura.

Por su parte, el IMDE se comprometió a brindar descuentos a los administrativos y alumnos que deseen hacer uso de las diversas instalaciones e infraestructura con la que cuenta el Ayuntamiento de Morelia en el ámbito deCultura Física y Deporte.

En dicho convenio marco, se establece, además, el compromiso de la Universidad de enviar estudiantes a que desarrollen sus prácticas profesionales y servicio social de pasantes a los diversos alumnos que encuadren con los perfiles requeridos por el Instituto.

La firma del acuerdo, se efectuó ante la presencia de más de 100 jóvenes deportistas de La Salle Morelia, el pasado día 9 de marzo, a las 11:00horas en la Sala Juan Pablo II y se encontraron presentes los firmantes, Mtro. SalvadorAlegre Álvarez, titular del IMDE; el rector de la Universidad La Salle, J.Jesús Vázquez Estupiñán; y como testigo de honor, el Presidente de la FundaciónLa Salle, Mtro. Raúl Valadez García, fsc.

En su intervención, el Rector de La Salle, reconoció la labor del Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y garantizó que los alumnos que realizarán su servicio social o prácticas profesionales serán jóvenes con valores y un alto sentido de responsabilidad que vendrá a sumar a los esfuerzos de las autoridades municipales por tener un mejor Morelia. Por su parte, el Mtro. Salvador AlegreÁlvarez, señaló que reconoce a la Universidad La Salle como un Centro deEstudios con gran infraestructura deportiva, y el IMDE podrá complementar la formación de los alumnos para cumplir con los retos del edil Alfonso MartínezAlcázar de tener una sociedad joven responsable y activa, que trabaja por el bien de los morelianos.

En uso de la palabra, el Mtro. Raúl Valadez García, reconoció a los lasallistas como jóvenes comprometidos con la sociedad, que siempre buscan el bien común y que a través del deporte han llegado a ocupar altos escaños,“los invito a nunca olvidar de dónde vienen, quién los formó, a no distraer sus principios y sus valores, porque los lasallistas siempre nos destacamos por ser auténticos y humildes” señaló.

Con la firma de convenios como éste, la Universidad La SalleMorelia y el Ayuntamiento de Morelia, reafirman su compromiso con la educación integral y el deporte para hacer de nuestra sociedad una comunidad de bien.