La Salle Morelia Actividades CulturalesDIC 201709

Lugar: Centro Histórico de Morelia - Catedral
Horario: 19:00 hrs.

EMOTIVA PRESENTACIÓN DEL COROMONUMENTAL DE MORELIA EN CATEDRAL

Ambiente de fraternidad y auténtico espíritu navideño

“Corazones abiertos,almas dispuestas… música y frío, sonrisas y ritmo: es tiempo de Navidad.Nostalgia y recuerdos, piñatas y pinos, nacimiento del Niño, que vino a salvarnos con su amor. Es tiempo de Navidad, un triunfo para la paz… momento de comenzar lo que juntos habremos de cambiar”.

Con el firme propósito de congregar a la niñez y juventud morelianas en torno del espíritu navideño, se presentó con éxito un espectáculo musical que actualiza la bella tradición de los villancicos, el sentimiento de unidad y fraternidad en el marco de las celebraciones decembrinas.

Ubicados en un graderío los integrantes de distintas instituciones de Morelia (desde nivel Primaria hasta Universidad) cantaron los tradicionales temas y las nuevas propuestas de canción navideña, acompañados de algunos efectos luminosos y de coreografías.

Una orquesta de estudiantes de la Universidad La SalleMorelia, apoyó las interpretaciones del Coro Monumental.

Contundente manifestación artística que refleja el sentir de una sociedad que se integra para reafirmar sus valores.

“Quiero sentir nuevamente el mágico espíritu  que mueve a la gente, quiero retener para siempre los bellos momentos, la hermandad que se siente. Quiero gritar de alegría, quiero anunciar el momento del nacimiento del Niño Dios. NAVIDAD...para cantar contigo, NAVIDAD…y siempre ser tu amigo, NAVIDAD, para gritar al mundo. NAVIDAD”,  fueron fragmento que mil voces entonaron con gran  júbilo.

Un batallón de voces que levantan su espíritu para anunciar que el Hijo de Dios está por llegar,celebrando un año más de vida.

El Coro Monumental Navideño de Morelia, integrado por instituciones educativas, creó un espejo mágico en donde las almas se encontraron y los corazones vibraron.

Grata sorpresa fue la participación del ex alumno Cuitla Vega, que unió su voz a la de los demás integrantes para cantar y festejar la llegada de la navidad.

Las incesantes amenazas de la guerra y la lucha del hombre con el hombre han sido una constante lamentable en nuestra historia. Convertidos en un gran ejército de paz levantaron su voz para anhelar una navidad sin guerra, un siglo de amor y una nueva era de armonía y concordia entre la humanidad.

Presentes estuvieron autoridades municipales, civiles y religiosas, así como directores de centros educativos para sumarse a esta expresión musical. Posteriormente con el fondo de los acordes de “Noche de Paz”, se escuchó el mensaje de Navidad, invitando a todos los asistentes a vivir con ilusión, austeridad y esperanza los tiempos de adviento y Navidad.

Al concluir esta jornada de música, fe y esperanza, el director del coro y rector de laUniversidad La Salle, Dr. en Educación Jesús Vázquez Estupiñán agradeció a todos por su entusiasmo y participación. La pirotecnia acompañó el emotivo final del evento.