La Salle Morelia Actividades CulturalesJUL 201810

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

Género: Graduación de La Escuela Preparatoria
Lugar: La Salle Morelia
Horario: Julio

Ceremonia de Graduación de La Escuela Preparatoria de la

Universidad La Salle Morelia

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para

penetrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

Para llevar a cabo la Ceremonia de Egresados de la Escuela Preparatoria de la Universidad La Salle Morelia, los alumnos fueron acompañados de sus familiares y amigos, para ser testigos del logro académico alcanzado durante su estancia en la preparatoria.

El Salón de Usos Múltiples “Centenario”,fue el escenario perfecto donde los aplausos, las porras y gritos de aliento no se hicieron esperar al momento de ser nombrados para pasar a recibir, de las autoridades, el diploma que los acredita como alumnos egresados del nivel bachillerato y así continuar con su preparación profesional.

Ciento cincuenta y nueve estudiantes vivieron una mañana llena de emociones, que dio inicio con la CeremoniaEucarística, donde el Padre Daniel Cortés Reséndiz extendió la felicitación a los padres de familia y los invitó a seguir sus pasos de cerca, dejando a un lado lo material y centrarse en su vida emocional formados en la fe, la fraternidad y el servicio, baluarte de las escuelas lasallistas.

En representación de sus compañeros de área los alumnos hicieron uso del micrófono y dieron sus respectivos mensajes, donde los recuerdos fueron floreciendo sobre lo vivido en los pasillos, los salones de clase, las bromas, las representaciones en Interprepas o las presentaciones de baile, teatro, música y kick boxing, también las divertidas en el día de la Familia o el día “de”, que sin duda disfrutaron con sus compañeros.

En la entrega de reconocimientos,estuvieron presentes las autoridades lasallistas:

Dr. en Educación Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de La Universidad La Salle Morelia; Arq. Adela ValenzuelaCastellón, Directora Académica; Dr. Sergio Francisco Barraza Ibarra, DirectorAdministrativo; Lic. Víctor Manuel López Rodríguez, Director de Vinculación y Desarrollo Institucional; Lic. Diana Ángeles Ortiz De Montellano, Directora deLa Escuela Preparatoria; Arq. Martha Yolanda Guzmán Bernal, Titular del ÁreaFísico Matemáticas y del Área de Artes Gráficas y Diseño; Química Famacobióloga Mónica Del Rocío Gordillo Herrera, Titular del Área Químico Biológica; Mtra. Dulce María Ibarra Valdovinos, Titular del Área Económico Administrativa; Lic. José Luis Pérez Chávez, Titular del Área de Ciencias Sociales Y Humanidades; Maestra en Administración María Guadalupe Salazar Contreras, Directora de La Escuela De Negocios; Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos Virginia Ferreira Reyes,Directora de La Escuela de Derecho; Lic. Celiamaría Figueroa de Regil,Directora de La Escuela de Ciencias de La Educación y Psicología; Maestra En Administración Janik Calderón Barrera, Directora de Posgrados y Educación Continua; Lic. Angélica María Martínez Reyes, Directora de Servicios Escolares.

Al festejo se sumaron los integrantes del grupo musicanto de La Salle Morelia, donde incluso alumnos egresados, fueron parte fundamental de la agrupación, entonando los cánticos en la Misa; además de los integrantes de la Big Band, quienes interpretaron la pieza “Best day of my life” de American Authors, bajo la dirección del alumno Miguel Abiud Tapia Rendón.

Antes de finalizar la Ceremonia y de forma tradicional, se hizo entrega del Diploma de aprovechamiento como segundo y tercer lugar de su generación así como de la Medalla Hermano Miguel Febres, al estudiante con el mejor promedio.

Se entregaron diplomas de aprovechamiento a los alumnos:

EDNA LUCERO ÁRCIGA CONTRERAS, JAVIER MÉNDEZMONTEJANO Y

BRENDA TOLEDO PONCE, los tres con un promedio de 9.88

Recibe también diploma de aprovechamiento:

SOFÍA MEJÍA HERRERA con Promedio de 9.82

La estudiante que recibe la Medalla Hermano Miguel fue:

EMMA DE LA SALUD PAHUA MOTA con Promedio General de 9.94

Como cierre del evento, el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, rector de la Universidad, pidió a los egresados reflexionar acerca de la importancia de la generosidad, de compartir por encima del propio interés y de la importancia de que la fe, la fraternidad y el servicio sean ejes en todo lo que emprendan en su futuro.

Posteriormente,todos los presentes entonaron el Himno Lasallista y, para finalizar,los alumnos frente a sus familiares lanzaron al unísono el birrete como señal de júbilo por la meta alcanzada.