La Salle Morelia Actividades CulturalesJUL 201810

Lugar: La Salle Morelia
Horario: Julio

Ceremonia de Egresados Lasallistas de las Escuelas Profesionales

“El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso”

En el Salón de Usos Múltiples“Centenario”, se reunieron 147 egresados, autoridades y docentes lasallistas, así como familiares y amigos, para celebrar la ceremonia de graduación de las Licenciaturas en: Administración, Administración de Empresas Turísticas,Arquitectura, Ciencias de la Educación, Comercio y Negocios Internacionales,Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y Psicología

Se dio inicio con la Ceremonia Religiosa que ofició el Padre Daniel Cortés Reséndiz, quien felicito a los egresados por el esfuerzo personal y familiar, en su mensaje a los estudiantes el Padre Daniel, les recordó que ellos son más como seres humanos que todos los títulos de nobleza que se puedan obtener, sí formados en lo profesional pero que no se olviden de la fe, la fraternidad y el servicio que esto conlleva como egresados lasallistas.

De igual forma, familiares, amigos y la comunidad lasallista, se hicieron presentes para atestiguar la culminación de estudios de los alumnos, que a lo largo de su carrera profesional plasmaron vivencias estudiantiles con sus compañeros de salón de clase, recordando los inicios y los retos que tenían que enfrentar en cada una de sus licenciaturas,además de agradecer a los docentes y colaboradores por el acompañamiento recibido a lo largo de este tiempo.

Uno a uno pasó al frente del presídium para recibir de manos de las autoridades su diploma de generación y a su vez el cambio de borla en el birrete, como signo de profesionistas en sus respectivas áreas.

En la mesa del presídium estuvieron presentes:

Dr. en Educación J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector de la Universidad La Salle Morelia; Arq. Adela Valenzuela Castellón, Directora Académica; Dr. Sergio Francisco Barraza Ibarra, Director Administrativo; Lic. Angélica María Martínez Reyes, Directora de Servicios Escolares; M. A. Luis Manuel Alejo Ramos, Director de la Escuela De Arquitectura y Diseño Gráfico y Digital; M. en D.H. Celiamaría Figueroa de Regil, Directora de la Escuela de Ciencias de La Educación y Psicología; Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos Virginia Ferreira Reyes, Directora de la Escuela de Derecho; M. A. María Guadalupe Salazar Contreras, Directora de la Escuela de Negocios y Lic. Víctor Manuel LópezRodríguez, Director de Vinculación y Desarrollo Institucional.

Al festejo se sumaron los Miembros instrumentistas y del grupo American Authors de La Salle Morelia, haciendo de la música un espacio de arte y cultura, deleitando a los presentes con la interpretación de la pieza: “Best day of my life”. Todos ellos bajo la dirección del alumno Abraham Obed Tapia Rendón.

Antes de finalizar la Ceremonia, y de forma tradicional, se hace entrega de la Medalla Hermano Miguel Febres a los estudiantes que han obtenido el mejor promedio de su generación, siempre que sea igual o superior a 8.5.

La razón para que dicho premio lleve un nombre tan ilustre, es rendir homenaje a la constancia, disciplina y compromiso de los alumnos que tan arduamente se esforzaron en su carrera.

Los estudiantes que reciben la Medalla Hermano Miguel son:

De la Licenciatura en Administración:

LorenaMojica Luna                                   Promedio9.9

De la Licenciatura en Administración deEmpresas Turísticas:

María delPilar Pasol Noriega                 Promedio9.86

De la Licenciatura en Arquitectura:

Ana Geogina Jáuregui Quintana            Promedio9.61

De la Licenciatura en Ciencias de la Educación:

AdrianaVanessa Escobar Camacho                  Promedio9.89

De la Licenciatura en Comercio y NegociosInternacionales:

Karla Alejandra Saavedra Mendivil                   Promedio9.47

De la Licenciatura en Contaduría:

Denise Dalia Calderón                 Promedio 9.58

De la Licenciatura en Derecho:

Fanny Galilea Bautista García    Promedio 9.28

De la Licenciatura en Diseño Gráfico:

Juana Iveth Franco Hidalgo                     Promedio9.36

De la Licenciatura en Mercadotecnia:

Andrea Santos Ortuño                   Promedio9.52

De laLicenciatura en Psicología:

Karla Liliana Espinosa                             Promedio9.35

Como cierre del evento, el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán, rector de la Universidad, pidió a los egresados reflexionar acerca de la felicidad, destacando que ésta no se encuentra en unas monedas, ni en una posición, la felicidad es algo que se construye paso a paso, como ladrillos que dan lugar a una casa.

Posteriormente,todos los presentes entonaron el Himno Lasallista y, para finalizar, los alumnos, frente a sus familiares, lanzaron al unísono el birrete como señal de júbilo por la meta alcanzada.