EVENTOS

La Salle Morelia
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201727
Vaselina Musical

Vaselina Musical

Género: Teatro Sables
Lugar: La Salle Morelia
Horario: 13:00 hrs

Descripción

Los alumnos de Teatro muestran sutrabajo a sus familiares y amigos

Siendolos espacios del Campus Universitario el escenario perfecto para presentar laobra musical “Vaselina”, los alumnos del taller de teatro, mostraron a susfamiliares y amigos lo aprendido en este taller que les ha servido paradesenvolverse y mostrar el entusiasmo y carisma que los caracteriza.

Comobuenos universitarios, ataviados con ropa de la época del rock and roll,coreografías bailables e interpretando las canciones, acompañados de música yaplausos, los alumnos ofrecieron un rato de alegría y buen ritmo, dando muestradel trabajo constante y el esfuerzo personal dentro de las actividades deformación.

Bajola dirección de la Maestra Zulema Gutiérrez, el apoyo de vocalización de laMaestra Alejandra Gil; del Arq. Enrique Carrillo, Coordinador de DifusiónCultural y del M.A. José Luis Anguiano, director del área de formación, se pudorealizar la muestra, ante un público que en todo momento apoyó a losintegrantes, siendo los niños de la Casa Hogar “Irékani” los más emocionados.

se reconoció el esfuerzo de todos y cada uno de los participantes, siendoalagados por sus familiares con ramos de flores y enfundados en un fuerteabrazo fraternal, concluyendo así el ciclo escolar, esperando que el próximoperiodo vuelvan con el mismo entusiasmo para continuar con su preparaciónacadémica y artística.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201722
Egresalles 2017

Egresalles 2017

Género: Alumnos
Lugar: La Salle Morelia.
Horario: -

Descripción
-Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201715
Cierre de Talleres Junio 2017

Cierre de Talleres Junio 2017

Género: -
Lugar: Morelia.
Horario: -

Descripción
-Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAY 201715
Día del Maestro 2017

Día del Maestro 2017

Género: Fiesta
Lugar: Best Western Morelia
Horario: -

Descripción

Lasallistas Festejan a los docentes y recuerdan al

Patrono Universal de los Educadores

 

Enuna grata mañana que inicio con la Santa Misa, la comunidad lasallista sereunió para homenajear a los docentes en su día y a su vez recordar a San JuanBautista De La Salle, quién fue nombrado patrono Universal de todos losmaestros cristianos por el Papa Pío XII el 15 de mayo de 1950.

Posteriormentelas autoridades lasallistas, agasajaron a los docentes con un desayunoorganizado por los estudiantes de la licenciatura en Administración de EmpresasTurísticas, además de realizar una temática, simulando la entrega del premioOscar, donde se reconoció la labor de los maestros, ya sea por su grandesempeño en el aula, su puntualidad, acompañamiento y dejar esa profundahuella como educador en los alumnos.

Eling. Héctor Giordano, rector; Arq. Adela Valenzuela, directora académica; Dr.Sergio Barraza, director administrativo; M.A. José Luis Anguiano, director deformación, felicitaron a los maestros en su día, además de reconocer la laborde todo el personal administrativo, que aunque no está frente a los grupos,desempeña una labor importante para llevar a cabo la misión lasallista.

festejo se unieron los alumnos del grupo musicanto acompañando a la exalumnaSofía Frías quién interpretó un par de temas dedicados a los profesores, deigual forma la Maestra Sarahí García, Coordinadora del grupo de Jazz, realizóuna coreografía artística, acompañada de la voz de Sofía.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesMAR 201716
 ULSAMUN 2017 - Preparatoria La Salle Morelia

ULSAMUN 2017 - Preparatoria La Salle Morelia

Género: Preparatoria
Lugar: La Salle Morelia
Horario: Todo el día

Descripción

En el Salón deUsos Múltiples “Centenario”, se llevó a cabo el modelo de simulación de lasNaciones Unidas (ONU) denominado “ULSAMUN Morelia 2017”, donde los distintoscomités se organizaron para representar a cada uno de los países que conformanesta organización.

Se dio iniciocon la presentación de las autoridades lasallistas encabezadas por el Ing.Héctor Giordano Courcelle, rector; Arq. Adela Valenzuela, directoraacadémica,  L.I. Diana Ángeles Ortiz deMontellano, directora de la escuela preparatoria y de los organizadores el Lic.José Luis Proa, la Mtra. Christina Alanís y la alumna Valeria Punzo, comosecretaria general del evento.

Posteriormentese hicieron presentes las banderas de los países representados así como labandera de la Paz y de la ONU, tomando la palabra la alumna Valeria Punzo paradar la bienvenida a los presentes.

De esta formalos alumnos de segundo semestre, y alumnos del Instituto Kipling representarona los países de los 5 continentes, algunos con representaciones en el idiomaInglés.

Dentro delprograma, se llevó a cabo la mesa redonda “Jóvenes en la Política” presididapor la Diputada, Lic. Xochitl G. Ruíz y  por el Diputado, Lic. José Daniel Moncada.

Los distintoscomités participaron en los talleres: Transformando Nuestro Mundo: Una AgendaSustentable, por la Lic. Beatriz Villar Michel; Derechos Humanos: Respeto yTolerancia, por el Lic. Victor Lemus Vargas; Turismo y el Rol de la Juventud,por el Lic. Paulo Torres Buquing y el Lic. Manuel Medina Mendoza; Embarazo enAdolescentes, por la Dra. Monserrath Santoyo Luna; Ciudadanos Globales, por elLic. Oscar Ortega Arroyo; Risoterapia, taller impartido por la Fundación SoñarDespierto y alumnos de Pastoral; Cultura de la Discapacidad, por el MaestroCristobal Marcet y la Conferencia “Interreligiosidad e Interculturalidad: Diálogo,Comprensión y Cooperación como camino a la Paz, por el Excmo. Cardenal AlbertoSuárez Inda.

Una vez expuestoslos temas se reiniciaron los debates que se dieron en los salones de clase,donde cada delegado dio su punto de vista en base a la cultura, economía,sistema político o religión del país representado sobre el tema abordado,llegando a una conclusión final sobre la mejor solución para las nacionesinvolucradas.

Tres días deactividad marcaron el evento ULSAMUN Morelia 2017, que deja un gran aprendizajeen lo académico y social, además de reconocer el esfuerzo de los alumnosparticipantes y organizadores desde los delegados, secretarios generales oadjuntos y presidentes moderadores, así como de los maestros Cristina Alanís yJosé Luis Proa, que estuvieron al tanto de todo el evento.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 201722
Foro de Maestros

Foro de Maestros

Género: Comunidad Lasallista
Lugar: SUM Universidad La Salle Morelia
Horario: Todo el Día

Descripción

En el Salón de Usos Múltiples de laUniversidad La Salle Morelia y contando con la presencia del Hno. ÁlvaroRodríguez Echeverría y del Maestro José Luis Córdova, se llevó a cabo laréplica del XVI Foro de Maestros.

Directivos, docentes, alumnos ycolaboradores estuvieron presentes en las conferencias del Hno. ÁlvaroRodríguez, quién fuera el Superior General de los Hermanos de las EscuelasCristianas y ahora es el rector de la Universidad La Salle Costa Rica, y delMaestro José Luis Córdova Soto, catedrático en las sedes hermanas de La SalleMéxico, Nezahualcóyotl y Cuernavaca.

El Ing. Héctor Giordano, rector, Arq.Adela Valenzuela, directora académica, M.A. José Luis Anguiano, director deformación, Dr. Sergio Barraza, director administrativo y docentes encargados dela organización del evento, dieron la bienvenida a los presentes, para darinicio a las jornadas de trabajo del foro de Maestros.

Dentro de la Conferencia del Hno.Álvaro, se abordaron los temas de: Lucha contra la Pobreza; Trabajar para impedirla Guerra, Defender los Derechos del Niñ@; Ayudar a los Jóvenes a Encontrar un Sentidoa sus Vidas y Promover una Renovación Educativa, entre otros.

Posteriormente se realizaron mesas detrabajo, sobre estos mismos puntos, dejando las reflexiones y compromisos detrabajo en la plenaria final.

Por su parte, el Mtro. José LuisCórdova en su plática con los alumnos y docentes, también puso sobre la mesalas problemáticas de la juventud en nuestro tiempo; los obstáculos principalesdel docente en el siglo XXI; los retos de los padres; cómo aprovechar lainterculturalidad y el papel del maestro como referente de ética intercultural.Los cuales fueron desmenuzados y explicados de una forma clara y congruente.

Dentro de estas actividades, serealizó el sembrado de la cápsula del tiempo, que resguardará durante 25 añosla historia de este primer cuarto de siglo de la vida de la comunidadlasallista.

participantes se tomaron la foto del recuerdo con nuestros ponentes, dando asítestimonio del lema que nos hermana. Fe, Fraternidad y Servicio.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesFEB 201722
Cápsula del Tiempo

Cápsula del Tiempo

Género: Comunidad Lasallista
Lugar: Universidad La Salle
Horario: Matutino

Descripción

La historia que se guardó el día de hoy en la cápsula del tiempo, se abrirá en el año 2041

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201630
Ceremonia de Graduación de Escuelas Profesionales en La Universidad La Salle Morelia

Ceremonia de Graduación de Escuelas Profesionales en La Universidad La Salle Morelia

Género: ARQUITECTURA / DISEÑO GRÁFICO / CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN / PSICOLOGÍA / DERECHO / ESCUELA DE NEGOCIOS
Lugar: SUM
Horario: -

Descripción

Ceremonia de Graduación de Escuelas Profesionales en La Universidad La Salle Morelia

En el Salón de Usos Múltiples “Centenario”, se reunieron 213 egresados, autoridades y docentes lasallistas, así como familiares y amigos, para celebrar la ceremonia de graduación de las Licenciaturas en: Arquitectura, Diseño Gráfico, Ciencias de la Educación, Psicología, Derecho, Administración, Administración de Empresas Turísticas, Comercio y Negocios Internacionales, Contaduría y Mercadotecnia.

Se dio inicio con la Ceremonia Religiosa que ofició el Padre Gustavo Correa, párroco de la Universidad La Salle Morelia, por más de 14 años y que hoy tiene una nueva misión pastoral en Moroleón, Gto., encargo específico del Sr. Cardenal de Morelia.

En su mensaje a los estudiantes el Padre Gustavo, les recordó que ellos son más como seres humanos que todos los títulos de nobleza que se puedan obtener, sí formados en lo profesional pero que no se olviden de la fe, la fraternidad y el servicio que esto conlleva como egresados lasallistas.

De igual forma, familiares, amigos y la comunidad lasallista, se hicieron presentes para atestiguar la culminación de estudios de los alumnos, que a lo largo de su carrera profesional plasmaron vivencias estudiantiles con sus compañeros de salón de clase, haciendo remembranza en sus testimonios, ya sea en los pasillos, las salidas a congresos, la biblioteca o en las horas dedicadas en los talleres deportivos, culturales o de pastoral e incluso recordar a los docentes que se convirtieron en sus guías durante su carrera profesional.

Uno a uno pasaron al frente del presídium para recibir de manos de las autoridades el documento que los acredita como nuevos licenciados y a su vez el cambio de borla en el birrete, como signo de profesionistas en sus distintas áreas.

En la mesa del presídium estuvieron presentes:

Ing. Héctor Francisco Giordano Courcelle, Rector de la Universidad La Salle Morelia; Arq. Adela Valenzuela Castellón, Directora Académica; Maestro en Administración José Luis Anguiano Cadenas, Director de Formación; Maestro en Administración Luis Manuel Alejo Ramos, Director de la Escuela De Arquitectura y Diseño Gráfico; Maestra en Ciencias María Auxilio Rosas Rodríguez, Directora de la Escuela De Ciencias De La Educación y Psicología; Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos Virginia Ferreira Reyes, Directora De la Escuela de Derecho; Maestro en Administración, Leónides Luviano González, Director de la Escuela de Negocios; Dr. Sergio Francisco Barraza Ibarra, Director Administrativo; Lic. Angélica María Martínez Reyes, Directora de Servicios Escolares.

Al festejo se sumaron los Miembros instrumentistas y del grupo musicanto de La Salle Morelia, haciendo de la música un espacio de arte y cultura, deleitando a los presentes con las interpretaciones de las piezas: “See you again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth; “Rolling in the deep” de Adele y Paul Epworth. Todos ellos bajo la dirección del alumno Abraham Obed Tapia Rendón.

Antes de finalizar la Ceremonia y de forma tradicional, se hace entrega de la Medalla Hermano Miguel Febres, a los estudiantes que han obtenido el mejor promedio de su generación siempre que sea igual o superior a 8.5.

La razón para que dicho premio lleve un nombre tan ilustre, es rendir homenaje a la constancia, disciplina y compromiso de los alumnos que tan arduamente se esforzaron en su carrera.           

Es necesario explicar que San Miguel Febres Cordero, Hermano de las Escuelas Cristianas de nacionalidad ecuatoriana, tuvo que enfrentar graves y dolorosos problemas físicos, los que no impidieron su constante superación intelectual y espiritual, misma que lo llevó a obtener las Palmas de Oficial de la Academia Francesa en 1900 y en 1906 la Membresía en la Academia Nacional de Venezuela y la canonización por parte de Su Santidad Juan Pablo II, el 21 de octubre de 1984. Cabe señalar que se trata del primer Hermano Latinoamericano llevado a los altares.

 

Los estudiantes que reciben la Medalla Hermano Miguel son:

 

De la Licenciatura en Arquitectura:

Hugo De la Rosa López                             Promedio 9.75

 

De la Licenciatura en Diseño Gráfico:

Adriana Garcidueñas Villalobos                       Promedio 9.26

 

De la Licenciatura en Ciencias de la Educación:

Karen Stephanie Frutos González                      Promedio 9.73

 

De la Licenciatura en Psicología:

Miguel Patricio Chávez Cancino              Promedio 9.67

 

De la Licenciatura en Derecho:

Eréndira Gómez Ledesma                        Promedio 9.90

 

De la Licenciatura en Administración:

Claudia Elvira Abad González                 Promedio 9.90

 

De la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas:

María Malinali Sánchez Torres y Sofía López Frías, ambas con un promedio de 9.73

 

De la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales:

María del Rosario Barajas Navarrete                Promedio 9.78

 

De la Licenciatura en Contaduría:

Estefany Dafne Morales Rodríguez                    Promedio 9.74

 

De la Licenciatura en Mercadotecnia:

Mónica Marlen Hernández Medina                   Promedio 9.86

 

Para finalizar los alumnos frente a sus familiares lanzaron al unísono el birrete como señal de júbilo por la meta alcanzada.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesJUN 201602
Jugando con Lego.

Jugando con Lego.

Género: Administrativo.
Lugar: La Salle Morelia
Horario: -

Descripción

-

Ver +
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
Universidad La Salle Morelia - FacebookUniversidad La Salle Morelia - TwitterUniversidad La Salle Morelia - InstagramUniversidad La Salle Morelia - YoutubeUniversidad La Salle Morelia - Correo

Acceso a SESWEB