EVENTOS

La Salle Morelia
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201715
Día de la Familia LaSallista

Día de la Familia LaSallista

Género: Convivencia
Lugar: La Salle Morelia
Horario: 9:00 - 13:00

Descripción
-Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201708
Rodada por la Paz

Rodada por la Paz

Género: Pastoral
Lugar: Centro Histórico de Morelia
Horario: 10:00 a.m.

Descripción

Este domingo 8 de Octubre LaSallistas pedaleando por el centro de Morelia en pro de la Paz.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesOCT 201705
Se presentan los grupos artístcos LaSallistas en la Plaza San Francisco

Se presentan los grupos artístcos LaSallistas en la Plaza San Francisco

Género: Cultural
Lugar: Plaza San Francisco
Horario: -

Descripción

Por segundo año consecutivo, La Universidad La Salle Morelia participó en el evento exposición y venta de Industria Penitenciaria.

Se presentaron los grupos de jazz, rondalla, baile folklorico, musicanto y las voces de Adela y Janett. Todos ellos mostrando sus habilidades artísticas haciendo del evento una tarde llena de alegría y entusiasmo. 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201730
LaSallistas presentes en el Tradicional Desfile en Honor al Generalísimo Don José María Morelos y Pavón

LaSallistas presentes en el Tradicional Desfile en Honor al Generalísimo Don José María Morelos y Pavón

Género: Desfile
Lugar: Centro Histórico de la Ciudad de Morelia
Horario: -

Descripción

Como es ya una tradición en la ciudadde Morelia, cada 30 de septiembre el contingente conformado por los alumnos debachillerato y las distintas licenciaturas de la Universidad La Salle Moreliadesfilaron por la Av. Madero, haciendo los honores al festejo del aniversario252 del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, héroe nacional y pilar dela Independencia Mexicana.

Desde muy temprano los alumnos sedieron cita para formar las escoltas que marcharon frente a la sociedadmoreliana misma que, al paso del contingente, les brindó aplausos y porrashaciéndolos sentir orgullosos de su nación, portando el lábaro patrio conrespeto durante el recorrido y haciendo una diga presentación lasallistas.

Con el banderín que porta el escudoal frente, seguido por la escolta y banda de guerra, los directores de lasdistintas escuelas y el rector, acompañaron al contingente, dando muestra defraternidad y servicio.

De esta forma las escoltas de laescuela preparatoria y de las licenciaturas en Administración, Arquitectura,Administración de Empresas Turísticas, Ciencias de la Educación, Contaduría yFinanzas, Comercio y Negocios Internacionales, Derecho, Diseño Gráfico yDigital, Mercadotecnia y Psicología, hicieron su presencia por las callesataviadas de símbolos patrios, recordando a su vez al gran héroe de laIndependencia de México. 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201727
Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

Género: Rally
Lugar: La Salle Morelia
Horario: -

Descripción

El día miércoles 27 de Septiembre los chicos de Turismo festejaron su día con un Rally organizado en nuestro campus.

Aquí te dejamos los mejores momentos.Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201726
Celebración Eucarística en Honor a las Víctimas del Sismo y Cumpleaños de Nuestro Rector

Celebración Eucarística en Honor a las Víctimas del Sismo y Cumpleaños de Nuestro Rector

Género: Misa
Lugar: SUM La Salle Morelia
Horario: 9:00 y 6:30

Descripción

Lasallistas se unen en oración por las víctimas del 19 de septiembre

La comunidad lasallista se congregóen el Salón de Usos Múltiples “Centenario”, para unirse en oración y pedir quelas familias afectadas encuentran paz y consuelo, por los lamentablesacontecimientos que cimbraron a nuestro país.

El padre José Luis Anguiano, celebróla santa misa, haciendo mención de la importancia de la unión que debe existir,no solo en las desgracias naturales, sino en todo momento hacia nuestros semejantes.

Las autoridades lasallistas,docentes, alumnos, administrativos, choferes, personal de mantenimiento eintendencia, también dieron muestra de solidaridad en la recaudación de víverespara nuestros hermanos afectados, sabedores que unidos en la fe, la fraternidady el servicio, es como permaneceremos unidos.

 

Celebra lacomunidad lasallista un aniversario más de vida del Rector, Dr. J. JesúsVázquez Estupiñán

Como una muestra de cariño, losalumnos le cantaron las mañanitas al Dr. Jesús Vázquez, en su cumpleaños, quiénacompañado de su familia agradeció la presencia de la comunidad educativalasallista, al unirse al festejo.

De regalo, recibió un crucifijo,bendecido por el Padre José Luis Anguiano, símbolo del amor permanente deJesús.

Con pastel y muchos abrazos, el Dr.Vázquez fue festejado, además de reencontrarse con el grupo musicanto, del cual fue fundador y hoy vio con agrado como sus hijos Maris y Juan Francisco, le desearon a través de la música, la oración y toda clase de bendiciones en su nueva gestión al frente de la Universidad La Salle Morelia.

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201722
Colecta de Víveres #FuerzaMéxico

Colecta de Víveres #FuerzaMéxico

Género: LaSallistas con Ánimo de Ayudar
Lugar: La Salle Morelia
Horario: -

Descripción
-Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201714
Feria Mexicana 2017

Feria Mexicana 2017

Género: Celebración
Lugar: La Salle Morelia
Horario: 12:30 hrs.

Descripción

Los Lasallistas Celebran las Fiestas Patrias con una Verbena Tradicional 

“México se dice con fuerza, México se lleva en elalma; México se viste de magia, en cada rincón de la Patria” 

  

México se canta con jóvenes, que miran al mundo defrente; ésta es la señal de los tiempos… ¡ésa es la edad de los retos! 

Con gran entusiasmo la comunidad universitarialasallista de Morelia inició los festejos del mes patrio, el Departamento deformación y eventos especiales que coordina el Arq. Enrique Carrillo, organizóen la explanada principal, la verbena tradicional, en donde los alumnos dieronmuestra de talento, creatividad y espíritu fraternal. 

De esta manera los estudiantes, docentes,administrativos y autoridades convivieron y disfrutaron de la comida típica mexicana:taquitos dorados, tamales, papitas estilo Zamora, corundas, aguas de jamaica, limón y tamarindo, acompañadas de frituras ygazpachos. 

Otro de los atractivos fue la instalación depuestos con juegos tradicionales como tiro de aros, canicas y tiro al blanco. 

Posteriormente se presentaron los grupos deltaller de Folklore, presentando bailes tradicionales de nuestro estado y delinterior de la República Mexicana, estando dirigidos por el maestro RamónOrozco Velázquez. 

Otra de las actividades, fue la presentación delas alumnas; Adela Gil y JanettBarajas, quienes interpretaron canciones mexicanas, representativas del orgullomexicano. 

Para engalanar el evento se presentaron loscaballos bailadores, "El General y el Indio", de los alumnos Carlos Montalvoy Héctor Barajas, además de realizar sus habilidades en el manejo de la reata,arrancaron los aplausos y gritos de júbilo de los presentes. 

Una tarde de festejo y alegría, donde se vivieronmomentos de orgullo y nacionalismo, recordando nuestras tradiciones llenas decolores y sabores, que nos hacen reconocernos y recordar a nuestros padres yabuelos con los cuales a lo largo de la historia hemos llenado nuestrosrecuerdos de fe, fraternidad y servicio. 

“PATRIA: cuenta siempre conmigo, como ese buenamigo...en las buenas y en las malas te amaré” 

Ver +
La Salle Morelia Actividades CulturalesSEP 201706
Ceremonia de Investidura

Ceremonia de Investidura

Género: Ceremonia de Investidura
Lugar: La Salle Morelia SUM
Horario: 18:00 hrs

Descripción

Con la presencia de las autoridades de la Junta de Gobierno y en compañía de la comunidad universitaria fue nombrado el Dr. en Educación J. Jesús Vázquez Estupiñán como nuevo Rector de la Universidad La Salle Morelia, para un periodo de tres años.

El rector fue investido por el Superior Lasallista, quien le impuso la venera que simboliza el mando y el compromiso de guiar a la institución, asegurando su buena marcha.

Jesús Vázquez Estupiñán es oriundo de Irapuato, Guanajuato, tierra purépecha y miembro de una familia de 7 hermanos; artistas, arquitectos, médicos y educadores.

Estudió la preparatoria en la Universidad La Salle de la CDMX y posteriormente la Licenciatura en Administración de Empresas.

Acudió al IPADE para efectuar estudios de Posgrados en Alta Dirección y realizó el Doctorado en Educación cuya tesis fue el diseño de un programa de formación integral para personas con discapacidad, obteniendo Magna Cum Laude.

Durante un año junto con su familia vivió en los Estados Unidos desarrollando un post doctorado en College Station, Texas A&M.

A su regreso fue invitado a colaborar en la rectoría de la Universidad La Salle Morelia en el periodo de 2002 a 2011.

Desempeñó el cargo de Secretario en la Secretaría de los Jóvenes en el Estado de Michoacán y fue titular del Secretariado de Educación del Arzobispado de Morelia.

Recientemente fue director de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle en la ciudad de México, en donde anteriormente ejerció los puestos de Director de Difusión Cultural, Director de Recursos Humanos y Director del Centro de Multimedios.

Ha dirigido diferentes agrupaciones musicales como la Estudiantina de la Universidad La Salle, Grupo Encuentro, Grupo Musicanto y el Coro Monumental, entre otras.

Durante 25 años ha colaborado con personas con discapacidad en la ciudad de México, Morelia y en Estados Unidos, poniendo en práctica la Musicoterapia Interactiva.

Ha sido columnista de algunos medios nacionales y escrito diferentes libros y artículos de investigación que ha presentado en conferencias en distintos países.

El Hno. y Lic. Pedro Álvarez Arenas, Visitador del Distrito Antillas México Sur, pronunció un emotivo mensaje agradeciendo la gestión del Ing. Héctor Francisco Giordano Courcelle durante el periodo 2011-2017, alentando a la comunidad universitaria a mantener vivos los ideales lasallistas y a continuar trabajando en la noble tarea de la educación.

En la mesa del presídium participaron: Hno. y Lic. Pedro Álvarez Arenas, Visitador del Distrito Antillas México Sur; Dr. en Educación J. Jesús Vázquez Estupiñán, Rector entrante; Dr. Enrique González Álvarez, Rector de la Universidad La Salle; Hno. y Dr. Manuel Velasco y Arzac, Presidente de la Junta de Consejo de Gobierno de la Universidad La Salle Morelia y Rector de La Salle Benavente; Mtro. Efraín Calderón Amaya, Rector de La Salle Cancún; Mtro. Ángel Elizondo López, Rector de La Salle Cuernavaca; Dra. María de Lourdes Lavaniegos, Rectora de La Salle Pachuca; Hno. Raúl Valadez, Rector de La Salle Nezahualcóyotl; Mtro. Jorge Iturbe Bermejo, Vicerrector de La Salle México; Lic. Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública; Arq. Adela Valenzuela Castellón, Secretaria del Consejo de Gobierno; M.A. José Luis Anguiano Cadenas, Director de Formación y Bienestar Universitario; Dr. Sergio Francisco Barraza Ibarra, Administrador; Lic. Víctor Manuel López Rodríguez, Director de Vinculación y Desarrollo Institucional; Lic. Rogelio Guzmán Rodríguez e Ing. Conrado Magaña Martínez, integrantes del Consejo de Gobierno.

Dieron realce al evento distinguidos invitados: Ing. Manuel Nocetti, Presidente del Grupo GASOMICH; Lic. Elsa Gurrola, Delegada del Instituto Nacional de Migración; Lic. Adela Cruz Béjar, Presidenta de CADNE; Dr. Rogelio Díaz, Presidente de la Fundación Génesis y Lic. Rogelio Cuauhtémoc Díaz, Presidente del Comité Génesis Juvenil.

“Es un honor y convicción el apostar mis mejores esfuerzos y humildes capacidades para formar integralmente a nuestros jóvenes. El diálogo y la cercanía con los estudiantes, docentes, personal de intendencia, choferes, equipo administrativo, padres de familia, autoridades civiles y religiosas, egresados, medios de comunicación y de todos los protagonistas de la escena educativa, nos permitirá establecer puentes y acciones conjuntas en favor de la juventud michoacana”, señaló Vázquez Estupiñán en su discurso, citando finalmente al poeta español León Felipe:

“Voy con la rienda tensa y a veces refrenando el vuelo, porque lo importante no es llegar solo ni pronto sino con todos y a tiempo”.


Ver +
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
La Salle Morelia
Universidad La Salle Morelia - FacebookUniversidad La Salle Morelia - TwitterUniversidad La Salle Morelia - InstagramUniversidad La Salle Morelia - YoutubeUniversidad La Salle Morelia - Correo

Acceso a SESWEB