“EL TÍO CHUCHO”

2018-08-24

FacebookTwitterEmail
 “EL TÍO CHUCHO”

“Ahí en donde mi mano paternal ya no te puedaalcanzar…estará Dios Contigo”

Xavier Vázquez Farfán

De sonrisa franca y sonora, de simpatía natural y fácil plática. Un hombre disciplinado y preparado que supo ser ejemplo y guía.

Descubrimos en él, más que a un tío; su convocatoria siempre fue sincera y cálida para mostrar el camino, celebrar la vida y acompañar solidario los momentos de duelo y enfermedad.

Por los rumbos de Guanajuato pasó la vida. Universitario, notario,docente y director de escuela, abrazó la vocación por la educación con pasión y espíritu de servicio.

Siempre fue un deleite pasear con el Tío Chucho. En Celaya, nos mostró la ciudad con sus encantos y fábulas. También recorrimos con él callejones y rincones de la bella ciudad de Guanajuato.

Un sinfín de detalles y anécdotas fueron compartidas con singular sabor.Su narración hacía que esos recuerdos fueran nuevamente experimentados,como partícipes de una película.

Aficionado de la fotografía, captó instantes maravillosos de familia. Hoy se reúne de nuevo su familia al lado de sus padres, Samuel y Artemia. Los hermanos nuevamente juntos: Samuel, Rosaura mi madre, Alicia y el Tío Chucho.

Es el paso de la vida. Es el tránsito natural de todos.

Presente en nuestra memoria y corazón el Lic. J. Jesús Estupiñán ha emprendido el viaje a los lares celestiales, seguramente orgulloso de lo sembrado, de la familia formada y del bien derramado a tantos alumnos y personas que tuvieron vínculos con él.

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es

y cuando la muerte es, nosotros no somos"

Antonio Machado